miércoles, 6 de octubre de 2010

Condenado de por vida..

Cándida Portugués/EDLP |

Manhattan – El hombre que intentó explotar un auto-bomba en Times Square recibió ayer con desafío y amenazas su sentencia de cadena perpetua en la corte federal de Manhattan, siendo calificado de: "Terrorista sin remordimiento que ha traicionado a su patria adoptiva", por el fiscal Preet Bharara.

"Los ataques contra los americanos continuarán… yo soy la primera gota de lo que viene", dijo Faisal Shahzad, 31 años, analista financiero, pakistaní nacionalizado estadounidense y terrorista fracasado al no explotar la bomba que preparó para destruir el corazón de Manhattan.

"Los últimos nueve años de guerra no han logrado nada salvo despertar a los musulmanes… no aceptamos su democracia ni su libertad porque ya tenemos la sharia [código de conducta musulmán donde se establece el corte de manos a los ladrones, la lapidación de los adúlteros…] y la libertad", dijo Shahzad en la oportunidad que se da a los condenados para que hablen en corte.

Shahzad elogió a Osama Bin Laden, le comparó con Saladino el líder musulmán del siglo XII que reconquistó Palestina, predijo el establecimiento de un califato y dijo que los musulmanes no tienen punto medio: o están con los muyahidines o con los cruzados cristianos.

"Usted es joven y va a tener tiempo de pensar en la cárcel si verdaderamente el Corán quiere que mate a la gente", dijo la juez Miriam Goldman Cedarbaum tras darle la sentencia. "El Corán nos da el derecho de defendernos y eso es todo lo que he hecho", replicó Shahzad finalizando su discurso: "Estoy feliz con el trato que Dios me ha dado".

"Mientras esta sentencia asegura que nunca más volverá a amenazar la seguridad de Nueva York o de nuestro país, debemos mantenernos vigilantes contra aquellos que nos quieren hacer daño", dijo Bharara.

No hay comentarios: