domingo, 17 de octubre de 2010

Asesinan dominicana en Chile de 24 puñadas.

Prensa Austral
PUNTA ARENAS,Chile.- Fue asesinada de 24 puñadas en esta ciudad la dominicana Sonia Rodríguez Polanco, de 33 años, oriunda de Santiago de los Caballeros.

La occisa estaba embarazada y deja en orfandad a tres hijos que residen en República Domininicana. Residía en Chile desde el 20 de julio del 2009.

Tras su arribo había ejercido un primer trabajo como mucama en la hostería Torres del Paine, en Ultima Esperanza.

Hace menos de un mes había renovado su visa. Actualmente tenía un contrato como asesora del hogar en un domicilio de calle José Gregorio Argomedo, barrio 18 de Septiembre.

Se sabe que la occisa pasaba por un momento difícil antes de perder la vida. Así lo manifestó Bruno Tecay, manager del voluntariado de asistencia a los marinos mercantes, quien hace unos 10 días había sido contactado por Sonia Rodríguez.

Este confesó que la dominicana le había dicho que su vida corría peligro. El le entregó un librito de oración y le entregó palabras de aliento, en tanto Sonia le pidió que rezara por ella y especialmente por sus tres pequeños hijos.

En la parte policial, la Sip de Carabineros seguía instrucciones del fiscal Eugenio Campos Lucero y continuaba realizando intensas diligencias para dar con el o los homicidas de la extranjera

Los dominicanos residentes en esta ciudad esperan la colaboración de la embajada dominicana en Santiago de Chile para repatriar el cadáver.

Fue iniciada una colecta entre losquiesqueyanos residentes aquí y amigos de la fallecida para comprar una inyección a fin de conservar el cadáver y llevarlo a República Dominicana.

Las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de dar con el autor o los autores del crimen. Rodriguez Polanco residía en el barrio 18 de Septiembre.Los

Dominicanos lloran la muerte de su compatriota

En el Servicio Médico Legal, en espera de su repatriación, permanecen los restos de la víctima.

El hecho conmocionó a la comunidad y especialmente a la colonia dominicana residente. Algunas de sus connacionales llegaron a hacer oración, en la capilla del Hospital Regional.

No hay comentarios: