sábado, 2 de octubre de 2010

Amable amenaza con “atrincherarse” en las afueras del Palacio Nacional .


Santo Domingo

Al no ser electo como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Amable Aristy Castro, aseguró hoy que sólo matándolo pueden despojarlo de la senaduría que ganó en las elecciones de mayo de este año y su puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Aseguró que asistirá a la reunión del alto organismo tan pronto sean convocados sus miembros y que, si no lo dejan entrar, se “atrincherará” en las afueras del Palacio Nacional, “pero de manera pacífica”.

Aristy Castro se refirió así a la decisión del Senado de la República de elegir a su colega Félix Vásquez como el miembro faltante del CNM, durante una comparecencia en un programa televisivo.

“Voy donde se convoque el CNM y me presento. Si en el Palacio Nacional no me dejan entrar, me quedo en la calle”, manifestó.

Advirtió que no permitirá que, en ese caso, se violente la Constitución de la República y llamó al Senado a enmendar ese “error” que calificó como “una desconsideración innecesaria”.

Consideró “peligrosa” y “avasallante” la actitud adoptada por el Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, y advirtió “Quitándome del medio es que me pueden prohibir que yo sea senador de la República o renunciando y yo no he renunciado”, insistió.

No hay comentarios: