sábado, 2 de octubre de 2010

Alimentos que mejoran la fertilidad..

Fuente:nutricion.pro

Alimentos que mejoran la fertilidad. Existen ciertos tipos de alimentos, que por sus propiedades se recomiendan en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades, en este caso acosejables, para mejorar y aumentar la fertilidad, especialmente en los hombres.

Vitamina C. El ácido ascórbico aumenta la calidad del esperma; los principales alimentos que contienen esta vitamina están:cítricos, borrajas, ajos, cebollas, frutillas o fresas, piñas, papayas yfrutossecos como los anacardos, avellanas y almendras.

Contribuye a la creación de espermatozoides. Alimentos ricos en este componente son: las cebollas, los ajos, los espárragos, las coles, los pimientos, las zanahorias, las lechugas, las patatas, las habas y las espinacas, frutas como las manzanas y las naranjas,cerealescomo la avena yfrutossecos como las almendras.

Carnitina. Aumenta la testosterona -hormona reproductiva masculina-. Para ello, se pueden consumir ajos, cebollas, pimientos, calabazas, pepinos, coles, frutas como los cítricos, papayas, cocos y peras.

Otro de los nutrientes que ayudan a mejorar la calidad de la hormona masculina es el Zinc y se puede encontrar en el apio, espárragos, borrajas, higos, patatas y berenjenas, entre otros.

El triptófano es un aminoácido considerado como el mejor relajante natural. Es el precursor de la serotonina. Contienen este componente: el ajo, la cebolla, la col, calabazas, el tomate, las habas, frutas como los cítricos, los higos, el mango,frutossecos como los anacardos y las castañas ycerealescomo la avena.

No hay comentarios: