viernes, 1 de octubre de 2010

Agentes FBI de EU cometen fraude en prueba espionaje

Por jhonny trinidad
NUEVA YORK.- El Departamento de justicia de los Estados Unidos descubrió que agentes del FBI cometieron fraudes en una prueba acerca de la política de espionaje.

Según Glenn Fine, inspector general , el Departamento de Justicia realizó una investigación debido a que habían recibido la información de que muchos agentes tuvieron acceso a una hoja que contenía las respuestas de las pruebas; lo que manifiesta un alto grado de "violaciones y fraudes, significativos"

En ese sentido, Fine instó a la agencia a anular los resultados de la prueba y a castigar a los agentes implicados en el fraude.

Además, sugirió la elabaración de un nuevo exámen para determinar si los agentes entienden las nuevas reglas que les permiten espíar sin que haya evidencia de conducta criminal.

De acuerdo a la investigación, se análizaron cuatro oficinas locales del FBI y se encontraron suficientes violaciones como para demandar una revisión más detallada.

Esta es la segunda investigación, en una semana, que arroja resultados adversos en cuanto al desempeño de los agentes federales.

Se recuerda que, la semana pasada, se dieron a conocer los resultados de un informe sobre el escrutinio del FBI a algunos grupos de activistas nacionales. En esa ocasión, la investigación reflejó que la agencia federal ofreció información errónea al Congreso al tratar de establecer lazos con actividades terroristas.

El reporte del inspector general criticó además las razones para abrir o continuar investigaciones
de terrorismo sobre otros grupos izquierdistas no violentos
.

No hay comentarios: