domingo, 11 de abril de 2010

¿Divorcio por SMS?...


¿Divorcio por SMS? El uso de los celulares se ha filtrado en todo ámbito, a tal punto que en Jordania tiene hasta usos religiosos.

En este país de Cercano Oriente se ha puesto de moda el “divorcio electrónico”, el que permite romper un matrimonio sin verle la cara al cónyuge mediante un simple mensaje de texto.

Cientos de parejas se han roto mediante el teléfono móvil, esta variedad de divorcio consiguió que la sociedad conservadora de Jordania, comandada por líderes religiosos y civiles, se alce en contra.

Según la tradición un marido puede decirle cara a cara a su esposa que decidió divorciarse de ella, y éste tiene derecho de veto en caso de que sea la mujer quien quiera el divorcio. Es por tanto que algunos países árabes e islámicos detallaron enmiendas a la autoridad del hombre para ejercer este derecho.

Nadia Schamroukh, dirigente de la Unión de Mujeres Jordanas (UMJ) comenta que este tipo de separaciones ha de ser considerada nula; según la ley todos los matrimonios deben registrarse en los juzgados en presencia del marido y la mujer, por tanto cualquier cambio en este estado tiene que ser documentado de la misma forma.

En el divorcio electrónico, un esposo puede separarse si está siendo presionado, está bajo amenazas o tiene miedo de algo, y al enviar el mensaje ya no puede reconsiderar su decisión.

Por eso el departamento de Justicia de Jordania ha propuesto un proyecto de ley que marca restricciones al divorcio electrónico, determina que para que sea legal ha de cumplir ciertas condiciones como ser: evidencia de que el SMS fue enviado por el marido y que éste no estaba bajo ningún tipo de presión o amenaza.Fuente:sexologia.net

No hay comentarios: