lunes, 2 de febrero de 2009

Quiebran en Nueva York pequeños negocios debido a altos costos de las rentas


NUEVA YORK.- La mayoría de los dueños de negocios hispanos en esta ciudad cree que deberán cerrar sus negocios si el Estado no crea reglamentaciones inmediatas para controlar a los caseros inescrupulosos y usureros.
Muchos de estos dueños de negocios, incluyendo oriundos de la Republica Dominicana, considera que Nueva York se ha convertido en la ciudad mas corrupta del mundo porque aquí no son aplicados contratos de arrendamiento leales que puedan proteger a los comerciantes de irregularidades y procesos ilegales de negociación cuando se hacen arrendamientos.
A esta conclusión se llegó tras conocerse los resultados de una encuesta realizada entre los pequeños comerciantes de New York, los cuales serán entregados a los líderes del Comité de Pequeños Negocios del Consejo de la ciudad próximo martes 3 de febrero, a las 11:00 de la mañana en la Escuela Colégiate Church, en el 729 Oeste de la Calle 181 esquina Forth Washington. La encuesta fue realizada por la USA Latin Chambers Of Commerce y fue aplicada sólo a los pequeños negocios latinos de aquí. Un equipo de 40 personas pasó por cada uno de ellos desde mediados de noviembre hasta mediados de enero y sometieron 943 cuestionarios .Miguel Peribanez, presidente de la USA Latín Chambers of Commerce, dijo que la encuesta fue hecha con el fin de defender a dichos establecimientos y conocer sus problemas para finalmente hacer recomendaciones "puntuales" a los oficiales electos y al Consejo de la ciudad. Principales problemasLos principales problemas detectados son:
1. La irrazonable demanda de lo caseros inescrupulosos y sus agentes que piden miles y hasta cientos de miles de dólares por debajo de la mesa cuando quieren negociar el contrato de arrendamiento de los locales, y solo los arriendan por unos cuantos años.
2. El 67 % de los encuestados define el clima actual como inestable, al punto de que negocios establecidos desde hace mucho tiempo están cerrando.
3. El 61% está a riesgo del cierre porque las rentas están altas y se ha incrementado el costo de sus operaciones.
4. El 79% ha tenido que despedir empleados y eliminar casi por completo los trabajos a medio tiempo.
Principal aspiraciónLa prioridad de los dueños de pequeños negocios es crear algún tipo de medida para mantenerse y manejarse en estos tiempos difíciles.
El concejal David Yassky, director del Comité de Pequeños Negocios del Consejo Municipal, dijo durante una rueda de prensa que “las bodegas de la ciudad merecen ser protegidas" y que él trabajará duro en este sentido.
“El gobierno es muy rápido dando dinero a las grandes compañías pero ..quien está buscando darle atención a los pequeños negocios?” , expresó.

No hay comentarios: