Quito/EFE — La Policía de Ecuador dijo ayer que espera que Manuel Silva, un ex jefe de la unidad de Inteligencia actualmente prófugo, se presente ante esa institución, que lo investiga por haber entregado información confidencial a la embajada de Estados Unidos en Quito.
El abogado de Silva, Ramiro Aguilera, declaró este miércoles a la televisión local que su cliente se encuentra “a buen recaudo”, hasta que la Policía le otorgue todas las garantías para su defensa y porque teme por su vida.
Ante esa versión, el comandante general de la Policía, Jaime Hurtado, manifestó en rueda de prensa, que se inició una investigación contra Silva por la entrega de información a autoridades estadounidenses.
Además, recordó que Silva desapareció desde que el mando policial ejerció sanciones contra unos oficiales a los que se les investigaba por supuesta negligencia, al haber permitido la fuga de José Chauvin, un ex subsecretario del Interior, imputado en un caso de narcotráfico.
“No ha aparecido el señor mayor Silva desde esa ocasión, no sabemos donde se encuentra", remarcó Hurtado, quien señaló que el proceso de investigación continúa “sobre el asunto de la entrega de las cosas y bienes a la embajada de EE.UU.”
El enojo del Ejecutivo aumentó cuando se supo que jefes policiales entregaron ordenadores y la información privilegiada recopilada por las unidades desde hace quince años.
jueves, 26 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario