sábado, 28 de febrero de 2009

Designan a Lajara Solá como Jefe de la Marina de Guerra


El vicealmirante Luís Homero Lajara Solá fue designado este viernes jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, en sustitución del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet,reveló una fuente de entero crédito a la redacción de El Nuevo Diario.
Según se informó Lajara Solá y Ventura Bayonet sostuvieron una reunión en horas de la noche de este viernes en la sede de la Marina de Guerra, ubicada en el sector de Sans Soucí, para ultimar detalles sobre el traspaso de mando.
Aunque todavía el decreto no ha sido dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, la fuente confirmó a este diario, el rumor que circulaba en medios de comunicación desde el mediodía de este viernes sobre dicho cambio.
La designación de Lajara Solá se produce luego de que la miembros de la Marina de Guerra estuvieran involucrados en el asesinato de siete personas involucradas en el narcotráfico, ocurrido en Paya, Baní, así como en otros hechos delictivos.
El fenecido padre de Lajara Solá, Luís Homero Lajara Burgos también ocupó el cargo de jefe de la Marina en una ocasión.
Ventura Bayonet fue presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y se había desempeñado en distintas posiciones en la Marina de Guerra, cuerpo al que ingresó como guardiamarina.
En su intervención en el Congreso Nacional, el presidente Fernández Leonel Fernández se refirió a lo hechos delictivos en que se han involucrados miembros de as Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, advirtiendo que en su gobierno la delincuencia no pasará.
Autor: Ramiro Estrella

No hay comentarios: