miércoles, 25 de febrero de 2009

El Trabajo en manos hispanas



Carlos Ceresole /Mundo USA
Hilda Solís fue confirmada este martes por el Senado de Estados Unidos como la nueva secretaria del Trabajo del gobierno de Barack Obama. Su nominación fue aprobada por 80 votos a favor y 17 en contra.
Solís, de 51 años, nació en el valle de San Gabriel, un suburbio de la ciudad de Los Ángeles al que se ha mantenido vinculada durante toda su vida.
En el momento de su confirmación como secretaria de Trabajo, Solís cumplía su cuarto mandato en la Cámara de Representantes como congresista del Partido Demócrata por la circunscripción 32 de California.
Este distrito electoral incluye los barrios de La Puente, en el que se crió; El Monte, donde está su residencia particular, y Baldwin Park, en el que su esposo Sam Sayyad aún tiene su taller de reparación de automóviles.
Política "modelo"
"El hecho de que haya salido de este mismo lugar y de nuestra propia escuela nos da muchas esperanzas", dijo a BBC Mundo Cynthia Pompas, una estudiante de La Puente High School, a la que Solís asistió hace más de 30 años.
La dirección hizo circular en 2008, aula por aula, un material audiovisual sobre la exitosa carrera política de esta hija dilecta del colegio y ahora todos los estudiantes parecen conocerla.
La estrategia de motivación de las autoridades escolares parece haber sus dado frutos. Para Karen González, quien imagina un futuro en la administración pública, Solís es su "modelo".
"Me gusta la política, y ver que ella pudo llegar a trabajar en el equipo de Obama me hace pensar que yo también puedo alcanzar mis sueños", afirmó.

No hay comentarios: