miércoles, 25 de febrero de 2009

General Montoya asume como embajadajador de Colombia[Llego el fuerte]

Viviano de León
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández recibió ayer las cartas credenciales del nuevo embajador de Colombia en el país, el general Mario Montoya Uribe, quien encabezó la operación en que fue liberada la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancour, tras pasar siete años secuestrada por la guerrilla.
En una audiencia en el Palacio Nacional, el jefe de Estado también recibió las cartas credenciales de los nuevos diplomáticos en el país acreditados por Chile, Portugal, Cabo Verde y Australia.
El primero en presentar sus credenciales fue el embajador de Chile, Manuel Enrique Hinojosa Muñoz, y luego le siguió Montoya Uribe.
También Francisco Domingos García Falcao, de la República de Portugal; la señora Crispina Gómez, de Cabo Verde; y Katrina Cooper, embajadora de Australia en el país.
La ceremonia se inició a las 11:30 de la mañana y concluyó pasada la 1:000 de la tarde.
A la llegada y a la salida de los diplomáticos de la casa de gobierno fueron entonadas las notas de los himnos nacionales de la República Dominicana y de cada uno de sus países.
Los diplomáticos Montoya Uribe fue general del Ejército colombiano, tiene un postgrado en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y realizó estudios militares y de ciencias económicas.
El nuevo embajador de Chile es licenciado en Geografía por la Universidad Católica de Valparaíso.
Estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Lovaina, Bélgica.
Habla español, inglés y francés.
Mientras, García Falcao es licenciado en Derecho por la Universidad de Coimbra y diplomado por el Instituto Internacional de Administración Pública de París. Ejerce la diplomacia desde 1975.
La nueva embajadora de Cabo Verde es doctora en Ciencias Sociológicas por la Facultad de Sociología de la Universidad de La Habana y licenciada en Filología Germánica por la Universidad Clásica de Lisboa. Habla portugués, francés, inglés y español.
Cooper es licenciada en Artes y en Leyes, y diplomada en Relaciones Exteriores por la Universidad Nacional de Australia.
Habla español y francés.

No hay comentarios: