viernes, 27 de febrero de 2009

José Rijo confirma que ya fue despedido de los Nacionales


Bill Ladson, MLB.com
VIERA, Florida.- José Rijo dijo que el gerente general de los Nacionales, Jim Bowden, le informó que ha sido despedido como asistente especial del ejecutivo.
El ex ligamayorista dominicano Rijo dijo que otros nueve miembros de la organización de Washington también fueron despedidos, pero el equipo no ha hecho anuncio alguno. Rijo no quiso ofrecer más declaraciones hasta que los Nacionales emitieran un comunicado oficial.
Rijo ha sido ligado a Carlos Alvarez David Lugo, quien anteriormente era conocido como Esmailyn González. El torpedero, quien recibió en el 2006 un bono al firmar de US$1.4 millón de los Nacionales, habría falsificado su nombre y su edad. En la guía de los Nacionales del 2008, la edad de Lugo aparece de 19 años, pero en realidad tiene 23. El departamento de investigaciones de Major League Baseball indaga el caso.
Rijo ha dicho que es inocente de toda acusación de acciones indebidas.
Rijo había tomado licencia el sábado, y el presidente de los Nacionales, Stan Kasten, le dijo que no hablara con los medios. Pero Rijo sí ofreció declaraciones al Washington Post en la República Dominicana, diciendo que no había hecho nada malo.
“Esta es mi reputación en juego”, dijo Rijo el miércoles, explicando por qué dio la entrevista. “No quiero que la gente vea una versión de un solo lado. Llevo más de 20 años en este juego, y no hice nada malo.” Rijo se unió al equipo en el 2005 como administrador de la academia de los Nacionales en R.D., y como instructor especial de pitcheo para los entrenamientos de primavera.
Lanzó 14 años en Grandes Ligas, terminando su carrera con récord de 116-91 y efectividad de 3.24.
Es mejor conocido por sus temporadas con los Rojos y por ganar el premio al JMV de la Serie Mundial de 1990.
El posible rol de Bowden en el alegado mal uso de bonos otorgados a prospectos también es investigado, según informó SI.com el domingo.

No hay comentarios: