jueves, 26 de febrero de 2009

Arresto en caso de crimen racial

Carmen Alarcón/EDLP
Nueva York —La policía anunció ayer un arresto en el caso de la muerte de un inmigrante ecuatoriano, que falleció tras recibir una brutal paliza en Brooklyn en lo que la policía sospecha se trató de un crimen de odio.
El comisionado de Policía, Raymond Kelly, el alcalde Michael Bloomberg, y el fiscal de Brooklyn Charles Hynes dieron una rueda de prensa conjunta ayer en la sede de la Policía en Manhattan, para ofrecer detalles del caso.
Hakim Scott, de 25 años, fue arrestado el martes en El Bronx, cerca de donde vivía, en la calle 161 Este, acusado de haber golpeado con una botella de cerveza al inmigrante. Está acusado de asesinato en segundo grado y crimen de odio.
Según el comisionado de Policía Raymond Kelly, el hombre se encontraba perturbado por las noticias que leyó sobre el caso “y dijo que se sintió aliviado por su arresto”. El supuesto asesino del inmigrante ecuatoriano ha sido identificado como Keith Phoenix y sigue a la fuga. Hay una recompensa de $22,000 sobre él.
Un grupo de hombres atacó a Jose Sucuzhañay, de 31 años, el pasado 7 de diciembre mientras le gritaban insultos anti-gay y anti-hispanos, cuando iba andando cogido del brazo de su hermano. Sucuzhañay murió en el hospital Elmhurst de Queens una semana después de ser atacado.
La policía dijo que los hombres golpearon al inmigrante con una botella de cerveza y un bate de aluminio sobre la cabeza.
Su hermano, Rommel Sucuzhañay, fue capaz de huir y llamar a la policía.
La policía pudo identificar a los supuestos atacantes porque una taxista testigo que presenció el ataque tomó información sobre las placas. Estas fueron identificadas por las cámaras del puente Triborough cuando los supuestos atacantes lo cruzaron en su SUV en su huida.

No hay comentarios: