sábado, 28 de febrero de 2009

Se entrega agente AMET acusado planificar asalto a banco

Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO.- Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se entregó ayer a la Policía Nacional, organismo que lo buscaba con relación al asalto hecho el pasado 25 febrero a la Asociación Dominicana de Ahorros y Prestamos, ubicada en la Plaza Primaveral, en Villa Mella, donde los atracadores mataron al vigilante y cargaron con RD$607,000.
El agente es José Antonio Villanueva Ferreira, esposo de Yerlis Cornelia Santana Aquino, cajera de la entidad bancaria que habría informado a los atracadores que al mediodía iban pocos clientes al banco y se entregaría una considerable cantidad de dinero.
El vocero policial, coronel Nelson Rosario, dijo que al principio el asalto lo cometerían los integrantes de una banda integrada por tres hombres, quienes a último momento se arrepintieron al sentirse traicionados.
Otros apresamientos En torno al caso, investigado y resuelto por personal del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, también fueron apresados Abraham Humberto Frías Ramírez, Gregorio Elizandro Aquino Mejía (Sandro), Ramón Antonio Villanueva Ferreira, Smer lin Fidel Benítez Núñez y Yeimis Rodríguez Peralta, a quienes se les ocuparon los vehículos utilizados para cometer el asalto, RD$65,000 en efectivo y un cheque por RD$30,000.
Investigaciones Sostiene que las investigaciones preliminares refi eren que el grupo armado contó con la colaboración de la cajera.
De acuerdo con la versión policial, los asaltantes penetraron a la sucursal bancaria armados con pistolas y de inmediato se dirigieron donde el vigilante Domingo Mateo Rodríguez, a quien preguntaron por otro compañero suyo y de inmediato le dispararon y lo despojaron de una escopeta calibre 12 milímetros, propiedad de la empresa Ceprosa, para la que trabajaba. A Villanueva Ferreira se le ocuparon RD$9,000 y un carro, mientras que Aquino Mejía tenía mas de RD$6,000 y el cheque de RD$30,000. En el asalto fue asesinado el vigilante Mateo Rodríguez.

No hay comentarios: