miércoles, 25 de febrero de 2009

Educación suspende hoy la docencia en las escuelas públicas

María Eugenia del Pozo

SANTO DOMINGO.- El secretario de Educación, Melanio Paredes anunció la suspensión de la docencia el día de hoy en las escuelas y liceos públicos para facilitarle a los profesores que tengan que viajar ejercer el derecho al voto durante las elecciones para elegir la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Profesores.
Paredes instó a los maestros a no faltar el jueves 26 a las aulas, así como también a los padres para que no hagan puente, ya que el viernes es feriado.
Felicitó a la actual dirigencia de la ADP, encabezada por María Teresa Cabrera e instó a los candidatos a estas elecciones a trabajar junto a la Comisión Electoral Nacional para que los problemas que surjan durante la contienda sean manejable.
“Que no se quede ningún profesor sin ejercer su derecho al voto”, dijo el funcionario, al tiempo de expresar sus esperanzas para que este sea un proceso democrático.
Al referirse a la pérdida de clases este mes por los días feriados, Melanio dijo esperar que ese tiempo se recupere en el mes de marzo.
Dijo que la suspensión de la docencia mañana no es una pérdida, ya que es importante la elección de los nuevos miembros de la ADP.
El proceso de votación se iniciará a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 6:00 de la tarde. Los centros funcionarán en todas las escuelas públicas, en la Cooperativa de Maestros y en la ADP.
Consumo de drogas en las escuelasSobre el aumento del consumo de drogas en las escuelas, Paredes dijo que es una situación lamentable el hecho de que los niños estén consumiendo drogas en los recintos escolares y aseguró que la cartera que dirige va a atacar esa problemática con los mecanismos que estén a su alcance.
Dijo que están prestando atención a esa situación para lograr disminuir ese flagelo, tras indicar que las escuelas son el lugar donde menos se consume drogas.
De su lado, María Teresa Cabrera, actual presidenta de la ADP señaló que hay que tomar acciones para evitar que ese problema aumente en los próximos años, ya que aunque la República Dominicana está por debajo del promedio de otros países del área, no se puede dejar que empeore.

No hay comentarios: