sábado, 28 de febrero de 2009

Atacan con un rifle a cinco estudiantes chilenos en EEUU; dos muertos

MIAMI.- Cinco estudiantes chilenos que residían en Miramar Beach, Florida (sureste de EEUU) fueron baleados el jueves por un hombre que les disparó con su rifle provocando la muerte inmediata de dos de ellos, sin que se conozcan los motivos del ataque, informó a la AFP una fuente policial.
La oficina del sheriff del condado de Walton está trabajando en determinar qué llevó a Dannie Baker, de 60 años, a salir de su casa y llegar hasta donde vivían los estudiantes para disparar con su rifle a través de la ventana.
"No tenemos ninguna queja de ruidos molestos, ni ningún otro motivo que se haya presentado. Estamos investigando cuál fue la causa de los disparos", dijo Tammy Godwin, asistente ejecutiva del sheriff de Walton.
La oficial indicó que los dos estudiantes muertos son Nicolas Corp, de 23 años, y Racine Balbontín, de 22.
En tanto, Sebastián Arizaga y Francisco Cofre, que sufrieron heridas, están recibiendo tratamiento, mientras David Bilbao ya salió del hospital.
"El ataque ocurrió en las primeras horas del jueves, antes de las dos de la madrugada. El hombre no ingresó en la casa, disparó con su rifle a través de la ventana del frente", agregó Godwin.
Las autoridades chilenas, por su parte, están siguiendo de cerca la investigación.
"El cónsul está en Pensacola tomando conocimiento directo del caso. Toda la información se deriva a la dirección consular en Santiago (Chile)", dijo una fuente del consulado de Chile en Miami a la AFP.

No hay comentarios: