viernes, 27 de febrero de 2009

Comunidad se moviliza tras arresto en caso de odio racial

Cándida Portugués/Gloria Medina/Jose Acosta/EDLP
Nueva York — A las cuatro de la tarde de ayer, en medio de una masiva presencia de medios de comunicación, se presentó en una corte de Brooklyn uno de los supuestos asesinos de José Sucuzhañay, Hakim B. Scott.
Scott, de 25 años, fue acusado de asesinato en segundo grado como crimen de odio, un delito que está castigado con un mínimo de 20 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua. Según la policía, Scott golpeó al ecuatoriano con una botella el pasado 7 de diciembre en una calle de Brooklyn.
Scott fue detenido el martes en el condado de El Bronx, cerca de su hogar, y al cierre de esta edición la Policía seguía buscando al hombre que estaba con Scott esa noche y que creen que le asestó los golpes mortales con un bate de aluminio, Keith Phoenix.
La juez Stephanie Zaro dejó para una comparecencia el 3 de marzo la fijación de la fianza que solicitó el abogado del acusado Craig Newman. Sin embargo, Scott deberá presentarse en El Bronx por otro caso no relacionado con este crimen.
Scott tenía una orden de arresto por no presentarse a corte por un incidente sucedido el 21 de diciembre del 2006. Scott fumó intencionalmente en el interior de una bodega, lo que es una infracción menor por poner el local en riesgo de incendio.
A la salida del tribunal, Newman dijo: “No tengo nada que decir en este momento porque he obtenido más información de ustedes, los medios de comunicación, que del fiscal. En beneficio de mi cliente y su familia voy a escuchar los detalles”. Preguntado sobre cuál era el ánimo de su cliente contestó: “Tan bueno como es de esperar” y dijo que Scott se declaró “inocente”.

No hay comentarios: