miércoles, 25 de febrero de 2009

Que se cuiden los chinches

MANUEL E. AVENDAÑO/EDLP
NUEVA YORK — A la proliferación de ratas, crimen, crisis económica y ataques terroristas, se ha sumado otra seria amenaza para la ciudad de Nueva York: el incremento de chinches, los insectos que están causando gran malestar a los residentes y visitantes de la Gran Manzana y ante los cuales el Concejo Municipal ha salido en franca declaración de guerra en busca de su erradicación total.
En audiencia pública, el concejo escuchó ayer testimonios sobre este incómodo problema que ataca a todos los residentes, sin distinción de raza o condición social, según se estableció.
De color rojo oscuro, de cuatro o cinco milímetros de largo, la chinche se caracteriza por chupar la sangre humana causando picaduras irritantes, además de causar daños materiales, físicos y hasta sicológicos.
En respuesta a esta plaga, ayer se discutieron cuatro proyectos con miras a incrementar la información, los recursos y la conciencia en torno a la exterminación de estos insectos que se alojan en los muebles de madera y los colchones.

No hay comentarios: