viernes, 27 de febrero de 2009

Cinco años después, en EU difunden fotografías de las drogas ocupadas a Quirino

Por MIGUEL A CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- A cinco años de que Quirino Ernesto Paulino (El Don) llegara aquí extraditado, han sido difundidas las fotos del camión con el cargamento de mil 387 kilos de cocaína que le fueron ocupadas por agentes de la DEA y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las imágenes fueron difundidas por correo electrónico por el Departamento de Justicia en momentos en que Quirino está en el Programa de Protección a Testigos Federales tras un acuerdo con los fiscales federales para obtener visas para sus familiares a cambio de revlar la identidad de sus abastecedores.
El caso ha estado a cargo del fiscal asistente John O´Donell quien encausó al ex capitán y a otros 21 implicados, algunos de los cuales fueron liberados sin cargos y la mayoría tuvieron que negociar sentencias tras declararse culpables de cinco cargos de conspiración para importar y distribuir cocaína a los Estados Unidos y lavado de dinero.
Entre las condenas más altas hasta el momento figuran las de Eduardo Rodríguez (Eduardito) y su hermano Samuel, a 14 años y los mellizos Jean Paul y David Ulloa, a 10. Estos acordaron una negociación para incriminar a la empresaria Fátima Henríquez, única mujer acusada y que desafió a los fiscales en un juicio tras el cual fue declarada culpable de lavar más de $300 mil dólares.
Nueve de los 21 expedientes, están cerrados ya en la Corte Federal y con la sentencia a Fátima Henríquez se concluye la primera fase del caso Quirino. La segunda etapa se abrió con el apresamiento de Bienvenido Guevara (Maconi) cuyo pedido de extradición conocerá próxima la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La cretaaa que pais mas lindo,que sera eso?Azucar ,Arroz para los pobres.jejejeje.Pienso que donde estas no saldra nunca.