martes, 24 de febrero de 2009

Nuevo arzobispo amigo de hispanos

Carmen Alarcon/EDLP
NUEVA YORK — El nuevo arzobispo para la arquidiócesis de Nueva York será el arzobispo Timothy Dolan, quien se refirió ayer a la comunidad hispana como una bendición para la iglesia y aseguró que seguirá abogando por una reforma migratoria una vez tome el cargo.
“Nosotros debemos defender los derechos de nuestra gente. No estoy seguro de la estrategia que utilizaremos en la arquidiócesis, pero los principio de la iglesia frente al tema están claros”, aseguró Dolan, de 59 años, y quien era el arzobispo de Milwaukee desde el 2002 a EL DIARIO/LA PRENSA.
Dolan fue nombrado ayer por el papa Benedicto XVI como arzobispo de Nueva York, y remplazará al cardenal Edward Egan, de 76 años, este 15 de abril.
A pesar de hablar poco español, el arzobispo Dolan expresó la importancia de la comunidad hispana en la arquidiócesis de Nueva York, en la que los hispanos son más de la mitad de los 2.5 millones de feligreses.
El cardenal Egan lleva casi nueve años como arzobispo de la arquidiócesis y durante su mandato ha sido un fiel partidario de los programas del Ministerio Hispano, según comentó Juan Lulio Blanchard, director de la Oficina de Asuntos Hispanos de la arquidiócesis.
“Mientras en otras diócesis se estaban cerrando las oficinas de Asuntos Hispanos, el cardenal Egan nos apoyó aún más”, aseguró Blanchard, quien además está muy optimista de las cosas que hará el nuevo arzobispo por la comunidad hispana.
“Para mí, la comunidad hispana es muy importante, es una bendición para Nueva York, ahora nuestro nuevo arzobispo puede aprender español”, dijo el cardenal Egan a EL DIARIO/LA PRENSA en español, un idioma que domina.

No hay comentarios: