martes, 24 de febrero de 2009

Mujer mata a dos de sus hijos e intenta suicidarse

Veracruz/EFE — Una mujer mexicana mató con un cuchillo a dos de sus hijos, hirió de gravedad a un tercero y luego intentó suicidarse en su domicilio de un pequeño municipio del estado de Veracruz, en el Golfo de México, informaron ayer fuentes oficiales.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, Fiscalía), la madre, cuya identidad no fue revelada, tiene 35 años de edad y cometió el crimen en un acto de desesperación por su situación económica y personal.
Al parecer la autora del crimen, Ofelia Parra Romero, recostó a sus tres hijos en su cama y les cortó el cuello para posteriormente intentar degollarse.
Pocos minutos después llegó a la vivienda el esposo y padre de los niños, Álvaro Aburto Cruz, quien trató de salvarles la vida a los cuatro pero solo pudo evitar la muerte de su hija Naciel, de dos años, y de su mujer.
Naomi y Bruno, de 5 y 4 años, respectivamente, perecieron en el lugar, confirmó la fiscalía local.
La madre, quien presenta un estado de salud estable, estuvo consciente y se mostró precisa en el momento de rendir declaración ante las autoridades.
Como argumento esgrimió el hecho de que su esposo bebía, la golpeaba con frecuencia y no le daba dinero para la manutención de los menores.
De otro lado, un grupo de derechos humanos del sur de México denunció ayer lunes la muerte de dos activistas indígenas que habían sido reportados como desaparecidos a mediados del mes.
El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan informó en un comunicado que los cuerpos de los activistas Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas fueron localizados con “visibles huellas de tortura y en avanzado estado de descomposición”.

No hay comentarios: