miércoles, 17 de octubre de 2018

VENEZUELA: Gobierno anuncia exclusión del dólar del sistema cambiario oficial.

CARACAS.- El vicepresidente sectorial para la Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este martes que todas las transacciones del mercado cambiario venezolano estarán referenciadas en euro y no en dólar, como se realizaba hasta ahora.
El funcionario explicó que las más recientes sanciones hechas por el gobierno estadounidense contra el país suramericano “bloquean la posibilidad de seguir transando en el mercado cambiario venezolano con el dólar”.
Es una “prohibición ilegal, arbitraria, contraria al derecho internacional“, advirtió.Entre las medidas económicas anunciadas este martes, se encuentra de la solicitud de iniciar un nuevo esquema para la corresponsalía bancaria del sistema público. Aseveró que se han realizado adelantos en el tema de operaciones comerciales con países de Asia y Europa.

Pagos bloqueados

El vicepresidente del área económica informó que en los 57 días del programa de recuperación económica adelantado por el gobierno venezolano para paliar la crisis económica se han hecho transacciones por 60 millones de dólares a través del sistema de subastas Dicom a personas naturales y jurídicas.Sin embargo, los sectores agroindustriales y farmacéuticos han manifestado que cuando se emiten pagos en divisas desde el país suramericano, las transacciones inmediatamente son bloqueadas. Por esa razón, a partir de ahora las transacciones serán en euros y otras monedas internacionales.......Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: