lunes, 1 de octubre de 2018

Cheddy García gana más dinero en redes sociales que en el cine y la radio .

Ynmaculada Cruz Hierro/listindiario.com
Actualmente la tarifa en el cine local de la actriz y humorista Cheddy García está en 1.5 millones de pesos por películas. Este año “La mamá del humor” se limitó a la filmación de dos producciones cinematográficas por lo que obtuvo un monto de tres millones de pesos, fruto de su trabajo en el cine.
La popular humorista, quien tiene 1.7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, en Twitter y Facebook (también cuenta con cientos de simpatizantes), dijo que en los últimos años obtiene más ingresos económicos con la publicidad que publica en estas redes sociales que lo generado en el cine, la radio y la televisión.
Cheddy produce su espacio radial “A to’a con mamá”, de lunes a viernes por Rumba FM, de 7:00 a 9:00 am y es la figura central del programa “Bien de Bien” de Luis Manuel Aguiló, los domingo por Teleantillas.
A pesar de que este año sus ingresos en las redes bajaron considerablemente, sin embargo, su producción sigue siendo buena y oscila entre 100 y 400 mil pesos mensuales.
La actriz reveló que en 2017 su cotización fue tan alta que en un solo mes llegó a facturar hasta un millón de pesos.
El pueblo adoptó a Cheddy como “La mamá del humor” y su gracia y carisma la han colocado como una de las figuras del arte dominicano más querida de los últimos tiempos y gracias a esto miles de fanáticos dan seguimiento a sus publicaciones.
“El negocio de las redes sociales sube y baja. Este año no fue tan bueno como el 2017, pero igual sobrepasa lo que gano en el cine, la televisión y la radio”, confesó.
El cine
Después de convertirse en una de las principales figuras del cine dominicano ahora Cheddy selecciona muy bien los guiones en los que quiere participar. Este 2018 la vimos en la comedia de humor negro “Trabajo sucio” de David Pagán, y en diciembre se estrena “Juanita”, de Leticia Tonos. Drama que protagoniza junto al ganador al mejor actor de reparto en los Premios Goya, Tito Valverde. “Durante el año me llegan muchos guiones de películas, pero ya voy a lo seguro y con las historias que entienda sean, realmente, interesantes tanto para mí como para el público”, expuso.
El amor
Cheddy es muy cauta al hablar de su vida privada. Una fuente de entero crédito reveló que la actriz anda de novia con un extranjero, que hasta matrimonio le propondrá. Al ser abordada la actriz solo ríe y ríe y se limita a decir que a su debido tiempo confirmará la información.

No hay comentarios: