martes, 9 de octubre de 2018

Capturan en Colombia a tres pilotos pedidos en extradición por República Dominicana.

SANTO DOMINGO. Las autoridades colombianas capturaron a tres pilotos que son pedidos por República Dominicana por el delito de “tráfico internacional de estupefacientes” y por el que ya cuatro altos oficiales dominicanos están tras las rejas.
El caso se dio a conocer en octubre del pasado año cuando se permitió aterrizar a una aeronave colombiana con 625 kilos de cocaína, para la cual se desactivó el sistema de seguridad de la terminal de La Romana.
La información la publicaron ayer medios colombianos que, agregan, que identificaron a los tres pilotos de la empresa de aviación colombo-panameña implicados en el caso.
Los detenidos en Colombia fueron identificados por el diario El Tiempo como Juan Andrade y Daniel Ocampo, gerente técnico y operador de logística de la compañía de aviación. También a Luis Alberto Clavijo Frede, presidente tesorero de la empresa. Los tres son requeridos por las autoridades dominicanas.
Los oficiales que están detenidos en República Dominicana por el alijo son el coronel de la Fuerza Aérea Domingo Figuereo Heredia, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, y director de Seguridad del Aeropuerto Internacional de La Romana, el coronel del Ejército Robert Antonio Ramírez Pimentel de servicio en la DNCD, el teniente de la Policía Andrés Lorenzo Castillo Padilla, y el asimilado militar Enmanuel Cruz Espinal. Se les acusa de desactivar el sistema de seguridad de la terminal para propiciar el paso de la droga.
Ayer, la agencia Efe dio a conocer también el caso y dice que los pilotos hacían parte de una red de narcotráfico conformada por colombianos y dominicanos que llevaban cocaína en avionetas desde Cartagena de Indias hasta un aeropuerto de la provincia de La Romana, donde "contaban con la complicidad de altos oficiales".
Las informaciones de la agencia son atribuida al comunicado de la Policía colombiana.......Fuente:Diariolibre.com

No hay comentarios: