domingo, 28 de octubre de 2018

Van 8 niños muertos por virus y manos sucias en hospitales de Nueva Jersey.

Un octavo niño murió luego de ser atendido en el Centro Wanaque de Enfermería y Rehabilitación, en Haskell, y otro “brote grave” de adenovirus fue reportado en Newark.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) sigue investigando y monitoreando las instalaciones de Haskell después de que 24 personas se han enfermado, incluido un miembro del personal.
Los funcionarios estatales dicen que el adenovirus típicamente se alimenta de personas con sistemas inmunitarios debilitados en un entorno de atención médica. Ellos creen que el virus no representa una amenaza para el público en general.
El departamento también está investigando un brote separado en el Hospital Universitario de Newark, que ha cobrado la vida de un bebé prematuro. Tres infantes más están infectados allí.
Los funcionarios aseguran que esta segunda crisis de salud mortal está aislada en la unidad de cuidados intensivos neonatales dentro del hospital.
“Descubrimos que la bacteria había sido un problema para el Hospital Universitario durante algún tiempo”, dijo el Dr. Shereef Elnahal, Comisionado de Salud de Nueva Jersey. “Tenemos una clara indicación de que no se estaban siguiendo los protocolos de control de infecciones, por lo que estamos tomando medidas inmediatamente allí”.
Dos equipos de investigadores estatales encontraron que el personal del hospital no se lavaba las manos. También descubrieron equipos médicos limpios y sucios mezclados.
Los adenovirus son virus comunes que pueden causar una variedad de enfermedades, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).Causan síntomas parecidos al resfriado, dolor de garganta, bronquitis, neumonía, diarrea y conjuntivitis. Pueden presentar serias complicaciones para ciertas personas, particularmente aquellas con sistemas inmunitarios debilitados, problemas respiratorios y enfermedades cardíacas..........Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: