domingo, 28 de octubre de 2018

Trump a la caravana de migrantes: “Den la vuelta. No entrarán en EE.UU.”.

Así lo ha declarado el presidente estadounidense durante su discurso en el estado de Illinois

EEUU._ El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este sábado durante un mitin en el estado de Illinois (EE.UU.) que los migrantes centroamericanos, que buscan llegar a Estados Unidos, “no entrarán” al país.
“Den la vuelta. No entrarán en EE.UU. Lo siento”, ha declarado el mandatario.
En ese contexto, el presidente ha señalado que la gente, que planea instalarse en Estados Unidos, tiene que hacerlo legalmente. “Quiero que las personas de la caravana lleguen al país, pero tienen que hacerlo de manera legal”.
Varios miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala se congregaron el pasado 19 de octubre cerca la franja fronteriza entre México y Guatemala, donde algunos de ellos rompieron la valla. Los migrantes, que buscan atravesar México para instalarse en EE.UU. y escapar de la pobreza y la violencia en sus países, cruzaron el río Suchiate, que divide Guatemala y México, y aguardaron varados en el lado mexicano.
En ese contexto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con enviar a los militares para sellar la frontera de su país con México si el Gobierno mexicano no toma medidas para detener la caravana. Por su parte, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno ofrecerá empleo y visas de trabajo a los migrantes centroamericanos en el marco de un plan que ya ha sido entregado al presidente de EE.UU........Fuente:elcaribe.com.do/RT

No hay comentarios: