miércoles, 31 de octubre de 2018

Un padre policía fue el forjador de Miguel Andújar .

Pedro G. Briceño
Santo Domingo/listindiario.com.do
A pesar de la escasez de tiempo y recursos que por tradición afecta a los agentes policiales, Miguel Andújar Padre salió airoso en la batalla que por años libró para que su hijo del mismo nombre tuviera lo suficiente y al final se convirtiera en un buen pelotero.
Extensas jornadas de trabajo y  salario bajo no impidieron que el progenitor de Miguel Andújar, el mismo que transita a la vanguardia en la carrera por el Novato del Año de la Liga Americana, fuera testigo de gran parte del desarrollo de su hijo, a quien se esforzaba el que no les faltaran sus útiles.
En su caso, no era solo Miguel, pues también su segundo retoño, Joan, un año más joven anhelaba una firma para el profesionalismo, la cual finalmente consiguió con los Indios de Cleveland, empero no corrió la misma suerte, debido a que su carrera culminó apenas dos años después.
“A ese muchacho nunca le faltó nada, siempre me ocupaba para que tuviera sus útiles deportivos, ya que desde pequeño demostró que el béisbol sería su gran pasión”, expresó Andújar padre sobre el hijo a quien veía desde muy temprana edad batear piedrecitas con el primero de los palos que observaba en el patio de la casa.
Con 20 años cumplidos como miembro de la Policía Nacional, Andújar Padre, ex jugador de softbol, en la actualidad es segundo teniente y conociendo del bajo salario que reciben los agentes se esforzó en aprender otros oficios y de manera paralela ha compartido la profesión con la de maestro constructor.
Esto le permitió nivelarse en lo relativo al poder adquisitivo, además su esposa Hoony Lisandra Ruiz laboró por 14 años en Italia, hecho que también facilitó las cosas para que la familia viviera con mayor decencia.
“Los esfuerzos y sacrificios han valido la pena, ya hoy nuestro hijo está convertido en todo un pelotero y con la franquicia de mayor historia en el béisbol ”, señala el hoy feliz agente, quien junto a su esposa ha visitado el Yankee Stadium y ha estrechado las manos de figuras como Alex Rodríguez, Reggie Jackson, Aaron Boone entre otros.
Asegurando futuro de la familia
Aunque su hijo recibió un bono de 800 mil dólares en el 2011, Andújar padre aún se mantiene activo en la Policía, hace sus servicios, pero con el paso de los años la situación alrededor de la familia ha mejorado.
El hijo  espera en un futuro cercano  alcanzar un gran pacto con los Yankees, Los Andújar buscan asegurar temprano el futuro familiar, pues contiguo al hogar matrimonial ubicado en Cañada Honda, San Cristóbal, cuentan ya con tres apartamentos, los cuales están rentados y justo al frente del hogar construyen un pequeño edificio, en fase de terminación que comprenderá otros cinco apartamentos.
Además de esto, poseen dos solares para continuar posteriormente la construcción de apartamentos, mientras que Andújar padre posee un colmado donde muchos moradores acuden a observar los partidos de béisbol, principalmente de los Yankees.
Puso los números, no piensa en premio
Concluyendo con un average de .297 (573-170), con 27 jonrones, 92 remolcadas y 47 dobletes, Andújar transita a la vanguardia para obtener el premio Novato del Año de la Americana, empero no está pensando en el mismo. “Si llega será muy bien recibido y lo tendré como un gran logro”, señaló el antesalista Yankee al programa La Semana Deportiva que cada domingo al mediodía bajo la conducción del periodista Héctor J.Cruz.
“Solo espero en Dios que las cosas pasen como tienen que ocurrir”, señaló el jugador, quien de lograrlo se convertiría en el miembro número 10 de los Yankees en conquistarlo y se unirá a Aaron Judge como miembros del club en ganarlo en años seguidos. Gleyber Torres, su compañero de equipo y Shohei Ohtani, de Anaheim son sus principales rivales en cuanto al premio.
Alex lo ha ayudado a mejorar
Andújar expresó a la Semana Deportiva, que Alex Rodríguez le ha ayudado mucho en el esfuerzo de convertirse en un mejor antesalista defensivo.
“Ha trabajado mucho conmigo y le agradezco su interés para que mejore como jugador de posición”, señala el novel jugador sobre el ex antesalista de los Mulos. Precisamente Alex es su ídolo de infancia. “Me ha dado buenos consejos”, agregó.
A trabajar temprano
Aunque hace poco que culminó su desempeño en las Grandes Ligas, Andújar no tomará mucho tiempo de descanso y desde ya está inmerso en el trabajo.
“He estado trabajando junto con Wadys Sierra, Pablo Sosa y Basilio Vizcaíno en el estadio Temistocles Metz, de San Cristóbal.
“Realizó mis rutinas normales, trabajo en el campo, pues mi objetivo es siemrpe mejorar”, expresó el novel antesalista.

No hay comentarios: