jueves, 11 de octubre de 2018

¿Cómo es el cocodrilo americano que atemoriza a residentes en Sabana Perdida? .

Santo Domingo
El reptil que apareció en una cañada de Barrio Nuevo, sector Sabana Perdida, Santo Dominingo Norte, es un cocodrilo americano de los que habitan en la isla, una especie en peligro de extinción y que no tiende a ser muy agresiva, a menos que sea molestada.
La mañana de este miércoles, moradores de ese sector Sabana Perdida han expresado con mayor temor la presencia de este reptil, por lo que lanzaron una red a la cañada para capturarlo.
Las autoridades de Medio Ambiente han señalado que como esta especie de cocodrilo está en peligro de extinción será capturado y trasladado al Zoológico.
Los residentes del lugar dicen que viven con mucho terror porque el reptil puede morder o “comerse” a cualquiera de la zona, principalmente a los menores que son los más vulnerables.
No obstante, en una publicación de 2008 en Listín Diario, escrito por el periodista Gabriela Read, el experto en biología, Jorge Brocca, señaló que el cocodrilo americano “se alimenta de peces y aves heridas, aunque puede salir del agua para matar y comer animales más grandes, como chivos, perros y cerdos”.
Brocca advirtió que los cocodrilos no deben ser atacados ni molestados, porque justo allí es donde radica su peligrosidad, lo mismo que sucede con cualquier otra especie animal, incluso un perro.
Aunque en Sabana Perdida existe la presencia de un cocodrilo, en la publicación hecha años atrás por este diario, Brocca indicó que la única población viable de cocodrilo americano se encuentra en el Lago Enriquillo, y algunos ejemplares en el área de Montecristi y en el Lago Azuey, en Haití.“El cocodrilo americano no es un animal agresivo en comparación con otras especies del reptil, ya que en todas especies de carnívoros hay individuos que pueden causar fuertes problemas, como es el caso del caimán macho, de una edad ya avanzada y de un tamaño grande, porque pueden ser peligrosos”, refirió...........Fuente:listindiario.com.do

No hay comentarios: