lunes, 15 de octubre de 2018

Encuentran ahogados a dos dominicanos en el río Bravo, México; trataban de cruzar a EEUU .

Santo Domingo/listindiario.com.do
Dos dominicanos que presuntamente pretendían cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos fueron encontrados ahogados en el Río Bravo, según informan medios de Nuevo Laredo, México.
Los cuerpos, recuperados por los bomberos de la zona, fueron identificados como Fernando O. M., de 36 años, de acuerdo con una credencial que llevaba en su ropa; y Luis Alberto Calderón Durán, de 19 años de edad, originario de Jarabacoa, publicó la página Enlace MX.
De acuerdo con el periódico El Mañana Nuevo Laredo, el cadáver de Fernando fue encontrado el sábado, muy cerca del Puente Internacional II Juárez-Lincoln, zona fronteriza de México y Estados Unidos.
 “Agentes de la Policía Investigadora dieron fe de los hechos y consideraron que el hombre (Fernando) falleció en su intento por cruzar ilegalmente a los Estados Unidos”, asegura El Mañana.
Mientras que el cuerpo de Luis Alberto fue encontrado al mediodía del domingo, también cerca del Puente Internacional II.
“Las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, piden la ayuda para localizar a los familiares de los fallecidos originarios de República Dominicana, apóyenos difundiendo esta información urgente”, publicó Enlace MX.
Según este portal, van 17 víctimas en lo que va de año que intentan cruzar de manera ilegal a Estados Unidos por este río.
El río Bravo, Bravo del Norte o río Grande, hace frontera con varias zonas mexicanas incluyendo Nuevo Laredo, Tamaulipas; Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por su extensión es el tercero más grande de América del Norte.

No hay comentarios: