sábado, 6 de octubre de 2018

NYPD tiene pocas respuestas sobre muerte de ‘Ms. Colombia’..Todavía hay numerosas preguntas sobre qué pasó con el ícono de comunidad LBGT latina .

Más de 24 horas después de que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunciara el hallazgo del cuerpo sin vida de Osvaldo Gómez, más conocido como ‘Ms. Colombia’ o ‘La Paisa’, la comunidad LGBT neoyorquina continúa llorando su partida, a la vez que siguen aumentando las preguntas su fallecimiento.
Pero pocas son las respuestas de las autoridades hasta el momento. El NYPD aseguró este viernes que continúan investigando los hechos, luego que el miércoles a las 3:32 a.m., respondieran a una llamada al 911 sobre un informe de un hombre inconsciente en la playa Jacob Riis Park (Rockaway Beach Boulevard y Beach 149 Street), dentro de los límites de la Comisaría 100.
Al llegar, los agentes de la Uniformada observaron a un hombre adulto desnudo, sin identificación, inconsciente, y sin signos evidentes de trauma. Paramédicos llegaron a la ubicación, pero lo pronunciaron muerto en la escena.
Ahora será la Oficina del Médico Forense de Nueva York (OCME) quien determine la causa de la muerte. “Puedo confirmar que estamos investigando la muerte, pero aún no se ha determinado la causa”, dijo un portavoz de OCME.
En las calles de Queens, donde el colorido de sus trajes y el brillo de su sonrisa alegraban cada desfile, hoy se siente el vacío de quien se convirtió en uno de los personajes más queridos de esta multicultural zona de la Gran Manzana.

Daniel Puerto, un reconocido activista de Jackson Heights, lamentó el fallecimiento de ‘Ms. Colombia’. Él tiene fuertes memorias construidas a lo largo de los años junto a este “personaje ilustre de Queens”.
“Es devastador. Es devastador”, enfatizó Puerto. “Todos estamos compartiendo experiencias y encuentros únicos que tuvimos con ella. Tantas personas que tuvimos la ventaja de conocerla”.
Puerto, un inmigrante colombiano, al igual que ‘Ms. Colombia’, narró como este personaje se convirtió en su amigo en un momento clave dentro de su crecimiento como activista de la comunidad LGBTQ. Él asegura que tuvo un gran impacto en los jóvenes que han crecido en Queens.
“Lo comencé a ver más a menudo en un momento en el que mi mamá era extremadamente homofóbica hacia mi y cuando llegaban esos momentos de abuso verbal con ella, su conexión era Ms. Colombia”, indicó el joven. “Ella decía: hoy vi a Ms Colombia y ella estaba vistiendo tal cosa y para mi era algo tan sútil, pero a través de Ms Colombia, mi mamá fue capáz de reconocer que yo era parte de la comunidad LGBT”.

Comunidad se despide

Uno de los primeros en confirmar la noticia fue el concejal Daniel Dromm, quien organizó una vigilia este viernes frente a la oficina de correos de Jackson Heights, entre las calles 78 y 79, para conmemorar su legado.
“‘Ms. Colombia’ fue una figura icónica en la comunidad LGBT y más allá”, dijo Dromm. “Fue querida por todos los que la vieron en las calles, en los desfiles y en el vecindario, vistiendo sus coloridos atuendos y un pájaro en su hombro”.
El concejal Francisco Moya también lamentó el fallecimiento de ‘Ms. Colombia’, pero resaltó su valentía y amor por la ciudad.
“‘Ms. Colombia’ trajo vida y carácter a Jackson Heights. Esta ciudad es un poco menos colorida y un poco menos brillante sin ella aquí. ‘Ms. Colombia’ sabía quién era y tuvo el coraje de ser exactamente eso, todos los días”, indicó el líder político. “Todos deberíamos ser así de valientes”............Fuente:eldiariony.com/Por:Jose Martinez

No hay comentarios: