sábado, 6 de octubre de 2018

Exfiscal de Samaná condenado a un año de prisión por acoso sexual.

SANTO DOMINGO. El extitular de la Fiscalía de Samaná, Robert Justo Bobadilla, a quien se le seguía un proceso judicial por el delito de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa dependencia, admitió los hechos ante un tribunal y fue condenado a un año de prisión suspendida.

Justo Bobadilla, admitió los hechos luego de haber llegado a un acuerdo con el Ministerio Público y fue sometido a un juicio penal abreviado en el Juzgado de Instrucción de Samaná, donde se le impuso la audiencia.

Según informó la abogada Luz Díaz Rodríguez, quien representaba a ocho de las víctimas, dijo que durante la audiencia el imputado pidió perdón a las querellantes y dijo estar apenado por lo que hizo. Mientras que las víctimas dijeron estar satisfechas con lo dictaminado por el tribunal.

El tribunal además dispuso que Bobadilla deberá someterse a terapias y hacer trabajo social.

El exfiscal estuvo preso durante poco más de cuatro meses. Fue apresado en mayo, en el sector Galá del Distrito Nacional, después de haber permanecido en rebeldía durante varios meses.

El Consejo Disciplinario del Ministerio Público (CDMP) destituyó del cargo el pasado año a Robert Justo Bobadilla mediante la Resolución de No. CDMP-03-2017, decisión que posteriormente fue ratificada por el Consejo Superior del Ministerio Público.

Además de la destitución, el exmiembro del Ministerio Público fue inhabilitado de por vida para prestar servicios nueva vez dentro del Ministerio Público e igualmente fue inhabilitado de manera temporal por un período de cinco años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado dominicano........Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios: