martes, 9 de octubre de 2018

Envían a prisión a cuatro hermanos por abuso sexual contra hermana menor .

Santo Domingo/listindiario.com
Cuatro hermanos, dos adultos y dos menores de edad fueron enviados a prisión por supuestamente abusar contra su hermana menor  desde hace dos años, y  a la madre  se le impuso presentación periódica, por ocultamiento.
El hecho ocurrió en Jimaní, donde el Juzgado de Instrucción de esa jurisdicción   impuso un año prisión preventiva a los dos adultos y presentación periódica a la madre, como medida de coerción.
Mientras que a los menores de edad, una  jueza de Instrucción de niños, niñas y adolescentes le impuso cuatro meses y un año de prisión preventiva, respectivamente, que deben cumplir en el Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
El informe fue dado en un comunicado de la Procuraduría General de la República, donde destaca que los jueces acogieron la solicitud del Ministerio Público y dictaron prisión preventiva  contra los cuatro hermanos.
El tribunal también impuso presentación periódica a la madre de la víctima y de los cuatro imputados, a quien el Ministerio Público señala por ocultar el hecho punible, a pesar de que supuestamente la menor le habría informado en varias ocasiones que era abusada por sus hermanos.
Según la solicitud de medidas de coerción, los imputados abusaban de su hermana en la casa materna desde el año 2016, para lo cual aprovechaban cuando la madre salía a trabajar.
Los datos personales de los imputados se omiten para proteger la identidad de la víctima.
 Además, la información suministrada expresa que el tribunal declaró el caso complejo debido a la pluralidad de los involucrados y de hechos punibles.
Tanto la madre como cuatro los hermanos procesados están imputados por la presunta violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano y los artículos 12 y 396 de la Ley 136-03.

No hay comentarios: