jueves, 11 de octubre de 2018

Percival afirma que proyecto de Ramfis Trujillo encabeza encuestas.

NUEVA YORK._ El exgeneral Rafael Percival Peña, afirmó ayer miércoles que el proyecto presidencial de Luis Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo Molina, encabeza todas las encuestas de intención del voto en República Dominicana.
Percival negó así versiones que circulan en las redes sociales según las cuales el proyecto de Domínguez Trujillo se habría desinflado y se haya convertido en una “bulla efímera”.
“Nunca  antes, el proyecto de Ramfis había estado tan fuerte como ahora”, respondió Percival a una pregunta sobre esa versión.
Percival afirmó que una muestra de eso, son las encuestas que se están divulgando, que le otorgan un 19%, sin haber pegado un afiche.
“Y mucho menos en Nueva York, que es una plaza ya ganada. Para nadie es un secreto que ni siquiera el PRM y el PLD, tienen que hacer nada, porque no hay oposición”, agregó el ex general.
“La única oposición que hay es la de Luis Ramfis Domínguez Trujillo, porque el bloque opositor que formaron siete partidos, entre ellos Abinader, Minou Tavárez Mirabal, los Vincho y Soraya Aquino, y quien abandonó su proyecto y lo dejó tendido, fue Abinader”, dijo Percival.
“Abinader se había afirmado en que las primarias tenían que ser cerradas y de repente sale, y dice que no, que podían ser abiertas, pero eso no fue gratis”, añadió.
“La estrategia de Luis fue errada, porque crear un bloque opositor con acólitos del PLD, como Max Puig, Minou, Vincho y Guillermo Moreno, quienes vienen de las huestes peledeístas, y Luis formó un bloque opositor en su táctica errada con gentes que apoyaron a Leonel y el PLD”, declaró al ex alto militar.
“Entonces, ¿de qué están hablando sobre que se está desinflando el proyecto de Luis Ramfis, cuando ha mantenido un discurso sereno, firme, continuo y crítico, con una entereza palpable?”, cuestionó Percival.
“Te puedo asegurar que en Nueva York, nosotros ganamos con un 95%, entonces, no es verdad que porque una o dos personas disientan de dirigentes y salgan del proyecto, éste se haya desinflado, ese es su derecho, pero aquí estamos nosotros”, dijo.
“Luis Ramfis Domínguez Trujillo, será el próximo presidente del país y quienes no lo crean, que vengan aquí (República Dominicana), para que vean lo que está pasando”, expresó.
En cuanto a dirigentes del proyecto de Ramfis y el PDI que se fueron, dijo que respeta ese derecho y es amigo de dirigentes como Miguel Durán, que renunció.
Anunció que el comando de campaña ya está integrado en Nueva York, donde hay un sector externo fortísimo, coordinado por Cirilo Mata.
“Además, estamos trabajando en el comando de campaña de la República Dominicana y estamos en eso”, dijo Percival.........Fuente:elnuevodiario.com/Por:Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: