sábado, 6 de octubre de 2018

Hombre usaba meteorito de 100.000 dólares para trabar puerta.

GRAND RAPIDS, Michigan, EE.UU. Un hombre de Michigan se enteró recientemente que la piedra que utilizaba para trabar la puerta de su casa es un meteorito valorado en 100.000 dólares.
El Museo Smithsonian y la Universidad Central de Michigan dijeron que el trozo de hierro y níquel de más de 10 kilogramos (casi 23 libras) es el sexto meteorito más grande encontrado en Michigan.
David Mazurek dijo que llevó la piedra a la universidad luego de leer en enero informes de que trozos de meteoritos se vendían por miles de dólares.
“Me dije ‘A ver, a ver. Cuánto valdrá el mío’”, declaró Mazurek.
La profesora universitaria de geología Mona Sirbescu había identificado primero la pieza como más que una simple piedra, pero envió dos muestras al Smithsonian para confirmación.
“Pude distinguir de inmediato que se trataba de algo especial”, apuntó. “Es el espécimen más valioso que haya tenido en las manos en mi vida, monetaria y científicamente”.
Mazurek dijo que el meteorito ya estaba en un granero que compró en 1988 en Emore. Señaló que el agricultor que le vendió la propiedad había dicho que el objeto había caído en la década de 1980.
“Dicen que lo tomaron inmediatamente después de oír un gran estruendo y que lo sacaron de un cráter”, según Sirbescu.
Se están realizando análisis para determinar si la roca extraterrestre contiene elementos raros.
“Lo que típicamente sucede en estos casos es que los meteoritos pueden ser vendidos y exhibidos en un museo o vendidos a coleccionistas y revendedores que van por una ganancia”, afirmó Sirbescu.
El Smithsonian y el museo mineral en Maine consideran comprar el meteorito.
Mazurek dijo que cuando se venda el meteorito donará una parte del dinero a la universidad.
“Ya no lo usaré como tope para la puerta. Busquemos un comprador”, agregó........Fuente:Diariolibre.com/AP

No hay comentarios: