miércoles, 3 de octubre de 2018

Luis Severino debe controlar emociones ante Oakland.

Optimista. Está el dirigente de los Yanquis de que el dominicano hará hoy buen trabajo. Conciencia. Debe tener Luis, ya que del resultado de hoy depende la vida del equipo.
NUEVA YORK.-La consigna de Luis Severino para el juego de comodines de la Liga Americana: controlar sus emociones.
Por segundo año seguido, el as dominicano será el abridor de los Yanquis de Nueva York en el partido de vida o muerte. Para el derecho, la salida ante los Atléticos de Oakland hoy será la oportunidad de reivindicarse tras su atroz actuación en un duelo similar contra Minnesota el pasado octubre.
En su debut de postemporada Severino toleró tres carreras y apenas pudo sacar un out. Pero los Yanquis pudieron revertir el déficit 3-0 ante los Mellizos -Didi Gregorius pegó un jonrón de tres anotaciones en la parte baja del primer inning y el bullpen se encargó de los últimos 26 outs- para ganar 8-4.Lanzar con serenidad
Un año después, Severino regresa al montículo del Yankee Stadium con la determinación de lanzar con serenidad.
“Sentí la adrenalina”, reconoció Severino a la Associated Press. “Aprendí una buena lección. Tengo que pensar que es un juego más, tratar de calmarme un poquito y disfrutar el juego”.
El mánager Aaron Boone se inclinó por el derecho de 24 años en lugar de J.A. Happ y Masahiro Tanaka.
“Creo que está capacitado de diversas manejar para responder a esto, y quizás lo más importante, es que tiene un repertorio increíble y la habilidad de dominar a bateadores de alto nivel porque es un pícher talentoso”, dijo Boone..
Tras Juego de Estrellas
Severino fue seleccionado por segundo año consecutivo al Juego de Estrellas, al que llegó con una marca de 14-2. Sin embargo, su rendimiento mermó tras la cita en Washington a mediados de julio. Perdió seis de sus siguientes nueve decisiones.
No fue hasta la recta final de la campaña en la que Severino dio muestras de recuperación: promedio de carreras limpias permitidas de 2.04 con 18 ponches en 17 innings y dos tercios de sus últimas tres aperturas.
Severino saldrá con siete días de descanso, dado que su última apertura fue el 25 de septiembre cuando toleró dos carreras en cinco innings para una victoria en Tampa Bay que dejó en 19-8 en 2018.
— Frente a Oakland
Severino midió a Oakland en septiembre 5, y perdió 8-2. Permitió 6 carreras, 5 limpias y 6 hits en 2 2/3 innings. También tuvo dos lances descontrolados y el receptor Gary Sánchez hizo dos pásbol..........Fuente:eldia.com.do/AP

No hay comentarios: