sábado, 6 de octubre de 2018

Investigan segundo brote de Legionario en Washington Heights.

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH), anunció este viernes que está investigando un segundo brote de la enfermedad del Legionario en la comunidad del Lower Washington Heights. Ocho personas han sido diagnosticadas con la enfermedad respiratoria causada por la bacteria de la Legionella en un lapso de cinco días.
Se informó que los ocho pacientes han sido hospitalizados y uno ya fue dado de alta. Las edades de los individuos van desde los 40 a más de 80 años, aunque  la mayoría de los casos son personas mayores de 50 años. Se dijo que no ha habido muertes asociadas con este grupo.
El DOHMH está investigando activamente estos casos y está tomando muestras y analizando el agua de todos los sistemas de torres de enfriamiento activas en el área donde ocurrió el brote.
La enfermedad del Legionario se adquiere, generalmente, por respirar vapor o pequeñas gotas de agua que contiene la bacteria Legionella. No se puede transmitir de persona a persona. Causa síntomas típicos de una infección pulmonar (neumonía), los cuales incluyen fiebre alta, escalofríos, tos y dolores musculares. También puede causar dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, confusión y diarrea. Los mismos suelen aparecer de dos a 10 días después de la exposición a la bacteria.
Los que están en mayor riesgo de enfermarse son las personas de la tercera edad o adultos mayores, especialmente los fumadores de cigarrillos. También están en peligro los que padecen de una enfermedad pulmonar crónica, los que tienen un sistema inmunológico debilitado y los que toman medicamentos inmunosupresores.
Aunque la mayoría de las personas se recupera por completo con antibióticos y tras recibir atención hospitalaria, la enfermedad del Legionario es muy seria y puede poner la vida de los enfermos en peligro.
En el verano de 2015 se registró el mayor brote de casos de enfermedad de Legionario en la historia de la ciudad,  que provocó 12 muertes y contagió a por lo menos a 438 residentes de la zona sur de El Bronx.
Para informar a los residentes del área sobre la situación, el DOHMH realizará una reunión comunitaria el lunes 8 de octubre en el Centro de Recreación Jackie Robinson en 85 Bradhurst Avenue a las 6 pm.
Pero, se pide a los residentes del área que crean estar presentando síntomas respiratorios, como fiebre, tos, escalofríos y dolores musculares, que busquen atención médica de inmediato.........Fuente:eldiariony.com/Por:Pedro F. Frisneda

No hay comentarios: