domingo, 21 de octubre de 2018

Aneudy: “No fue difícil atrapar al cocodrilo” .

Harolyn Gavilán
Santo Domingo/listindiario.com.do
Para Aneudy Antonio Rivas Arroyo, quien la mañana de ayer atrapó al cocodrilo que mantenía atemorizados a los residentes de Sabana Perdida, no fue difícil agarrar el reptil, pues se encontraba cerca de una acera en un lugar seco.
“El cocodrilo estaba cerca de la acera, y lo  pude agarrar fácilmente porque estaba en un lugar seco. Además, es un animal pequeño, y mientras está pequeño es un poco indefenso”, expresó Rivas Arroyo a Listín Diario.
El reptil tenía atemorizados por varias semanas a los lugareños, quienes aseguran que hay más cocodrilos en esa zona.
Rivas Arroyo aseguró que no le dio miedo atrapar al cocodrilo, “porque si hubiese tenido miedo no lo atrapo”.
Reveló que ha visto al menos otros tres cocodrilos en esa zona, pero nadie sabe de dónde están llegando, y las autoridades solo suponen que alguien tiene un criadero y se les escaparon, pero todavía no se ha confirmado.
Medio Ambiente
La mañana de ayer el cocodrilo fue trasladado por Medio Ambiente al Parque Zoológico Nacional para ser analizado y vivir en un hábitat apto para el animal.
Esta información fue ofrecida por el director provincial de Medio Ambiente, Francisco Portes Bautista, quien notificó a reporteros de Listín Diario que el reptil fue bañado y analizado por especialistas en veterinaria del parque.
Portes indicó que el cocodrilo pesa 12.1 libras y mide 140 centímetros de la cabeza a la cola, y que en otros exámenes se comprobará el sexo del animal.
Detalló que a partir de la longitud del animal, los especialistas determinaron que tiene alrededor de dos años de vida.
El personal de Medio Ambiente se llevó del lugar tanto al reptil como a Rivas Arroyo, el hombre que atrapó al cocodrilo, luego de varias horas de conversaciones telefónicas con este para que se presentara a la comunidad.
Aunque las autoridades que estaban presentes en la localidad decían que Rivas sería sancionado por ocultar el animal, este fue puesto en libertad luego de entregar el reptil.
El director provincial adelantó que la búsqueda de otros reptiles de la misma especie en el sector de Santo Domingo Norte estará a cargo del Zoológico Nacional y el Departamento de Fauna.
Hasta el momento se desconoce la procedencia de estos animales, y la cantidad exacta de los demás cocodrilos que según los lugareños permanecen en la zona.

No hay comentarios: