miércoles, 31 de octubre de 2018

Temor a ser deportadas puede haber causado suicidio de hermanas halladas en parque del UWS.

Sigue el misterio sobre las hermanas cuyos cadáveres fueron hallados atados en un parque del Upper West Side, luego de supuestamente haberse lanzado al río Hudson en un pacto suicida.
NYPD está investigando una pista aportada por la madre de Rotana y Tala Farea, a quienes según les habrían ordenado regresar a su país natal, Arabia Saudita, porque habían solicitado asilo en EEUU.
Anoche los detectives estaban revisando los archivos que detallan el estado de inmigración de la familia y estaban en contacto con el Departamento de Estado, buscando alguna evidencia sobre si las hermanas muertas habían solicitado asilo, informó amNY. La familia llegó por primera vez a EEUU a mediados de 2015, agregó el portavoz.
Las dos jóvenes fueron inicialmente reportadas como desaparecidas por su familia en diciembre de 2017, pero luego la policía de Fairfax, Virginia, determinó que estaban a salvo y viviendo en un refugio para personas sin hogar en la zona.
Por razones que aún no están claras, las hermanas nunca regresaron a su residencia familiar en Fairfax, sino que desaparecieron nuevamente de esa ciudad en agosto. Tala fue vista por última vez el 24 de agosto de 2018, según una publicación sin foto en el portal del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, que informó que podría estar con su hermana.
La afirmación de la madre de que se ordenó a sus hijas que regresaran al Medio Oriente agregó otro elemento a una historia que continúa desconcertando a los investigadores. Los policías han especulado que las hermanas pueden haber temido ser disciplinadas por su familia por vivir en un refugio, así como por lo que enfrentarían si eran obligadas a regresar a Arabia Saudita.
Los funcionarios de la policía de Nueva York se han apoyado en la teoría de que las hermanas Farea pueden haberse suicidado de manera conjunta. Pero como los resultados de la autopsia aún estaban incompletos anoche, aún no hay una causa oficial de muerte.
Los cuerpos fueron hallados sin documentos, vestidos con chaquetas con forro de piel y pantalones negros, atados en el vientre con cinta adhesiva. No presentaban signos de trauma.
Los investigadores estaban buscando posibles puntos de entrada para los cuerpos a ambos lados del río. Una caída en el Hudson desde el puente George Washington podría haber causado un trauma en los cuerpos, así como haber destruido la cinta adhesiva que unía a las hermanas, dijo la policía. Pero el hallazgo contradice esa teoría.................Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: