miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un monumento en honor a Freddy .


Néstor Medrano
Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sugirió a las autoridades la coordinación de un gran esfuerzo para levantar un monumento a la memoria del fenecido humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico, luego de destacar que fue un hombre que sirvió a su país y participó en verdaderas causas de bien social.

López Rodríguez pronunció una homilía en la Catedral Primada de América con ocasión del novenario del humanista fallecido el mes que recién fi naliza.

“Me gustaría que el pueblo dominicano, que le demostró en su funeral ese inmenso cariño, preservara cualquier intención que no sea pasajera, alguien ha sugerido un monumento, y me parece que es perfecto”, dijo. “O sea, que yo hago mía esa petición y que la misma sea acogida”, añadió.

Dijo que Beras Goico fue un hombre bueno y que “por esta razón, la mejor demostración del cariño que se le tiene, fue lo apoteósico de su entierro”.

Contó que no pudo estar presente en las honras fúnebres por compromisos que cumplía en Roma.

“No creo que haya habido otra persona que haya concitado en torno a él a tanta gente como la que lo acompañó en su funeral”, expuso el arzobispo de Santo Domingo.

Ante la familia de Beras Goico, su viuda Pilar, sus hijos Giancarlo, Freddyn, Ernesto, Dayanara y Laura, el Cardenal resaltó que se trató, por encima de todas las cosas, de un gran ser humano.

No hay comentarios: