viernes, 10 de diciembre de 2010

Próximo objetivo de Margarito es Cotto.

NUBE URGILES/EDLP

NUEVA YORK — Antonio Margarito tiene en la mira a Miguel Angel Cotto.

Así lo confirmó ayer Robert García, el entrenador del púgil méxico-estadounidense durante una entrevista telefónica con EL DIARIO/LA PRENSA.

García dijo que Margarito se encuentra en Los Ángeles y que esta semana el ‘Tornado de Tijuana’ le pidió a Top Rank, la empresa que lo representa, que concrete el combate con el boricua, campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"No tengo ninguna duda de que Tony puede volver a ser campeón del mundo", dijo García sin titubear.

"Pues Margarito ya le ganó a Cotto una vez y Cotto es campeón, así que podría ser otra buena oportunidad para que Tony se vuelva a coronar campeón del mundo", apuntó.

"No estoy diciendo que vaya a ser fácil esa pelea. Cotto es un gran campeón, un buen peleador, desde que empezó su carrera siempre ha sido uno de mis favoritos. Pero yo sé que Tony tiene mucho corazón, mucha condición para vencer a Cotto", manifestó García, también un ex campeón mundial.

Tras descubrirse el vendaje ilegal de Margarito para el combate contra Shane Mosley en enero del 2009, en el Staples Center, muchos especularon que el púgil mexicano quizás se valió de la misma trampa para derrotar a Cotto en la pelea del 26 de julio del 2009, en la que no sólo le arrebató el título mundial welter de la AMB, por nocaut en el 11er asalto y cuando el puertorriqueño iba arriba en las tarjetas de dos jueces, sino que también le quitó el invicto al ‘orgullo de Caguas’.

No hay comentarios: