lunes, 26 de abril de 2010

Cumple un mes cierre del canal 53 de Santiago ..

Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ

SANTIAGO. Hoy se cumple el primer mes del cierre de Cibao TV Club, Canal 53, y pese a la oposición manifestada por diversos sectores del país para que se permita a ese medio de comunicación mantenerse en el aire, el gobierno lo mantiene clausurado.

Los propietarios del canal dijeron que la empresa ha perdido más de diez millones de pesos y los 27 productores de espacios tienen también cuantiosas pérdidas.

Víctor Tejada, presidente de Cibao TV Club, manifestó que están esperanzados de que la justicia acogerá este martes los argumentos que tienen para solicitar por medio de un recurso de amparo la devolución de sus equipos y la reapertura del canal.

Tejada agradeció la solidaridad que han recibido de tantos ámbitos.

Dijo que lo más importante de todo este proceso es que las cosas se han ido aclarando.

“Siento que toda la gente que está conmigo tenga ahora dificultades debido a esta decisión, pero la verdad se impondrá”, dijo el empresario al pasar balance a lo sucedido en este primer mes de cierre de su empresa de comunicación.

Hasta la fecha se han levantado diversas voces de políticos, periodistas y los productores del canal 53 se han ido a las calles para reclamar su reapertura.

El vicepresidente del Colegio de Abogados de República Dominica, José Miguel Minier, afirmó esta mañana que la disposición del cierre esgrimida por el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel) para mantener ese medio cerrado tiene que ser bien evaluadas.

Minier dijo creer que “el país necesita revisar el concepto de libertad de expresión porque aquí se abusa porque eso de estar acabando con la moral y las buenas costumbres de los ciudadanos hay que ponerle un freno”.

El dirigente gremial consideró que si el Indotel puede demostrar que el canal 53 operaba de manera ilegal, entonces actuó de manera correcta al disponer su clausura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estare muy contenta cuando se cumplan 20 anos del cierre de la asquerosidad de canal que es el 53. No le da verguenza hacerse los inocentes despues que propiciaron y aplaudieron todas las perversidades del degenerado de Fadul.