miércoles, 17 de julio de 2013

Conozca los beneficios de las vitaminas del complejo B.

Añadir alimentos ricos en vitaminas del complejo B, como la vitamina B6, B9 y B12  es la mejor salida para evitar fallos que pueden ocurrir en un proceso natural del organismo, la metilación del ADN. Cuando no se realiza correctamente, el organismo está más susceptible a enfermedades, como cáncer de pulmón, por ejemplo.
La metilación es un fenómeno, una modificación que puede acabar generando tumores. Sin embargo, diferente de la alteración genética, esta modificación es reversible. Por esta razón, ingerir una  dieta repleta de fuentes de vitaminas del complejo B, como arroz integral o pescado es la mejor forma de proteger el organismo y tu salud. Conozca, a continuación, las mejores fuentes de estas vitaminas:

La carencia de vitamina B6  puede provocar dermatitis, nausea, nerviosismo. El nutriente puede ser encontrado en el germen de trigo, avena, arroz integral y leguminosas.
La vitamina B9, también conocido como acido fólico, está presente en el hígado, hojas verde oscuras, judías, germen de trigo e yema de huevo.
Por último, la vitamina B12 está presente en las carnes rojas, huevos, leche, pescados. Los vegetarianos muy estrictos pueden necesitar suplementos de esta vitamina....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: