sábado, 1 de octubre de 2011

Una imagen que se cree es de Virgen de las Mercedes atrae decenas de curiosos.

POR REYNALDO HERNANDEZ ROSA
La misma apareció en la localidad La Gina, de Hostos - En el lugar ha sido habilitado un altar y han sido oficiados actos religiosos

HOSTOS, Provincia Duarte.- Decenas de personas siguen llegando al sector La Gina de este municipio para observar una imagen en el tronco de un árbol de palma que, según se ha dicho, corresponde a la Virgen de Las Mercedes.

El primero que vio la supuesta virgen fue un niño residente en la cercanía del lugar, quien de inmediato llamó la atención de vecinos, los cuales dicen haberse sentido atraídos por una luz que salía de la palmera.

En el lugar ha sido habilitado un altar y han sido oficiados actos religiosos en los que han participado moradores de La Gina y comunidades vecinas.

Pese a que muchos de los consultados opinan que la “aparición” de la virgen es un llamado de Dios a los hombres para que observen un mejor comportamiento, otros atribuyen a la efigie a una inventiva de ociosos.

Ninguna autoridad eclesiástica ha visitado el lugar, el cual es ahora celosamente protegido por creyentes y devotos al extremo que muchos hacen vela en el sitio.

No hay comentarios: