sábado, 1 de octubre de 2011

La bicicleta, cada vez más popular en Nueva York


La alcadía anunció el lanzamiento a mediados de 2012 del sistema público de alquiler de bicicletas

NUEVAYORK/Almomento.net.- En cinco años, el número de neoyorquinos que utilizan la bicicleta se ha duplicado, según la alcaldía. Ahora son miles que lo hacen cada día en lugar de recurrir a los taxis amarillos, eludiendo autos a veces en medio de los embotellamientos.

Desde 2007, Nueva York se ha dotado de 350 km de ciclovías y actualmente cuenta con más de 1.100 km. El objetivo es llegar a 2.900 km en 2030, según la alcaldía.

Los ciclistas saludan la política del alcalde Michael Bloomberg.

"La gente se siente más segura y entonces son cada vez más los que se desplazan en bicicleta", explica.

El 14 de septiembre, la alcadía anunció el lanzamiento a mediados de 2012 del sistema público de alquiler de bicicletas, sumándose de este modo a otras grandes ciudades del mundo en las que ya está vigente el servicio, como Londres, París o Barcelona.

El sistema incluiría unas 10.000 bicicletas distribuidas en 600 estaciones en el centro y sur de Manhattan y en ciertos barrios de Brooklyn (sudeste).

En cambio, quienes se oponen a las bicicletas en Nueva York levantan su voz. Hace poco intentaron, y perdieron, un juicio para exigir el cierre de una ciclovía cerca de Prospect Park, en Brooklyn.

Según un reciente estudio de Hunter College, unos 500 peatones son atropellados por ciclistas en Nueva York anualmente.

No hay comentarios: