domingo, 23 de octubre de 2011

Guadalajara: La RD gana oro en 55 kilos de lucha.


El dominicano Juan Rubelín Ramírez se impuso al estadounidense Obenson Blanc, 3-1 en la final -A la fecha el país ha ganado 12 medallas en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, tres de oro, dos de plata y siete de bronce

GUADALAJARA, México/Elmomento.net- El dominicano Juan Rubelín Ramírez Beltre conquistó este domingo la medalla de oro en la categoría hasta 55 kilos de lucha libre masculina de los Juegos Panamericanos 2011, al derrotar en la final al estadounidense Obinson Blanc.

Ramírez Beltre, campeón de los recientes Juegos Deportivos Militares de su país, se impuso por puntos (3-1) a Blanc tras haber ganado los dos primeros tiempos y sin necesidad de disputar un tercero.

Ese oro es el primero en lucha libre en Guadalajara para República Dominicana, que en las tres primeras jornadas de la competición acumuló una plata y seis bronces.

El canadiense Steven Masao Takahashi, eliminado en la semifinal por Blanc, se adjudicó automáticamente una medalla de bronce debido a que su rival en la repesca desistió del combate.

Por su parte, el ecuatoriano Juan Carlos Valverde se quedó con el otro bronce al vencer por caída (5-0) en el combate de repesca al guatemalteco Luis Orantes, que llegó a imponerse en el primer tiempo pero no resistió en el segundo.

- Podio en la categoría hasta 55 kilos en lucha libre masculina:

.1.- Juan Ramírez Beltre (DOM) ORO

.2.- Obison Blanc (EEUU) PLATA

.3.- Steven Masao Takahahi (CAN) BRONCE

.-.- Juan Carlos Valverde (ECU) BRONCE.

Hasta la fecha la República Doinicana ha ganado 12 medallas en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, tres de oro, dos de plata y siete de bronce.

No hay comentarios: