sábado, 22 de octubre de 2011

Alimentos ricos en grasas saludables.

Fuente:nutricion.pro
Los lípidos deben ser del tipo insaturados por ello, se recomiendan los alimentos ricos en grasas saludables. En la dieta del adulto los alimentos que contienen grasas saturadas deben de quedar como un consumo muy esporádico; aunque idealmente se prescindirá de ellos.

A causa del poder calórico de los lípidos, en la dieta del adulto sano se recomienda que el consumo no supere el 30-35% de las calorías totales.

Las grasas saludables son las que pertenecen al grupo de las insaturadas; son grasas en estado puro, que están a disposición del cuerpo para ser transformadas a su antojo y aprovechadas al máximo y que se encuentran en alimentos de origen vegetal y en algunos pescados.El consumo regular es indispensable para un buen funcionamiento del organismo; ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. Tiene propiedades depurativas de la sangre y la función de reducir el nivel de colesterol y los triglicéridos en la sangre, con lo que se reducirá la presión arterial; además de evitar trastornos como la obesidad.

Entre los alimentos ricos en grasas saludables destacan:

- Aceites defrutoso semillas -primera presión en frío-: oliva, sésamo, girasol, soja, cártamo y germen de trigo.
- Frutas: aguacate.
- Pescado azul.
- Frutos secos y semillas.
- Lecitina de soja no transgénica

No hay comentarios: