viernes, 21 de octubre de 2011

Odio racial contra dominicanos, negros agreden familia criolla en Paterson .

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

NUEVA YORK._ Cuatro miembros de una familia dominicana fueron violentamente golpeados por una turba de afroamericanos dirigida por un hombre y una mujer, por el simple hecho de que los criollos identificaron su país de origen. El hecho ocurrió mientras los quisqueyanos estaban lavando ropas en una lavandería (laundry) en Paterson (New Jersey). La policía de esa ciudad informó que los agresores identificados como Dominique Wilson de 18 años de edad y Mercedes Richardson de 19, como los autores de la golpiza a los dominicanos.

La uniformada dijo que mientras los dominicanos lavaban sus ropas en la lavandería “Sopa City Laundry” situada en el 163 de la avenida Park a eso de las 3:45 de la tarde del viernes 14 de octubre, los atacantes se acercaron a los criollos preguntándoles que si estaban con los negros o los dominicanos.

Cuando escucharon la respuesta de “somos dominicanos”, la emprendieron salvajemente a trompadas, patadas y empujones y la escena fue captada en la cámara de seguridad del negocio lo que facilitó el apresamiento de los agresores.

El teniente Ronald Humprey, quien advirtió que la policía de Paterson no tolerará crímenes de odio en la ciudad, adelantó que otros participantes en la agresión están siendo buscados, por lo que se esperan más arrestos.

Los negros llamaron a otros compatriotas suyos, quienes se unieron a la agresión, añadió el oficial. Richardson y Wilson están acusados de tres cargos por asalto, intimidación, odio racial y crear un disturbio. La mujer también fue acusada de dos robos.

Los cuatro integrantes de la familia dominicana agredida no resultaron con lesiones graves, dijo el teniente Humprey.

No hay comentarios: