viernes, 28 de octubre de 2011

Asesino de anciana con pasado turbio.

Cristina Loboguerrero/EDLP

NUEVA YORK — Gregory Vélez, de 35 años, acusado en conexión con el asesinato de una anciana ocurrido el martes en la noche en East Harlem, tiene un turbio pasado, según aseguraron vecinos del hombre residente en El Bronx.

"Ese muchacho no iba a terminar bien" dijo una vecina -que prefirió no identificarse- del edificio de la avenida Melrose, casi esquina con la calle 158, de El Bronx, donde residía Vélez. "El no andaba en buenos pasos, estaba metido en cosas turbias, drogas y malas compañías".

Vélez fue arrestado el miércoles, e interrogado por la policía luego que varios testigos, aseguraron haberlo visto merodeando por el edificio donde fue asesinada Carmen Hernández, de 73 años, que fue encontrada por su hija, atada y con un plástico en la cabeza, el martes por la noche en el interior de su apartamento.

Otro vecino, que solo se identificó como José, describió a Vélez, como "un hombre temerario, lucía el tipo de persona violenta, no solo por su manera de hablar sino de actuar, hasta de mirar".

Oficialmente no se confirmó el móvil del crimen, sin embargo sí se estableció que del apartamento de Hernández fueron sustraídos un televisor de pantalla plana, joyas y efectivo.

Varias personas entrevistadas por este rotativo, indicaron que Hernández conocía a Vélez y que por eso ella pudo haberle abierto la puerta voluntariamente. También se indicó que Vélez es el padre de una bisnieta de la víctima.

Hernández fue descrita por sus vecinos del complejo de viviendas Wagner Houses, de la calle 120 Este, -donde residía desde hacía 50 años- como una mujer amable, cariñosa y muy elegante.

"Julie no le hacía mal a nadie, era bien amable, saludando a todo el que se encontraba en el elevador", dijo Rosa Medina, residente del inmueble.

Un pequeño altar fue improvisado en la entrada del complejo de viviendas de la calle 120 Este, donde fueron colocadas veladoras, flores y pequeños mensajes recordando a la víctima.

El sospechoso fue identificado por las autoridades como Gregory Vélez, de 35 años.

No hay comentarios: