lunes, 31 de octubre de 2011

Relaciones sexuales durante el embarazo .

Fuente:femenino.info
En el embarazo tienes las hormonas revolucionadas, por lo que es normal que te apetezca mantener relaciones sexuales con tu pareja incluso más que antes, no debes avergonzarte de ello sino aprender a disfrutarlo sintiéndote segura, tu cuerpo es más sabio de lo que crees.

Es normal que te invadan las dudas, saber si le estas haciendo daño al bebé, si tu pareja te encontrará atractiva o qué posiciones sexuales puedes hacer. Por eso hoy te hablaremos de estos temas para que puedas disfrutar de las relaciones sexuales durante el embarazo con total tranquilidad y seguridad.

Lo cierto es que hay muchos mitos sobre las relaciones sexuales durante el embarazo que tienes que enfrentar. Debes quedarte tranquila de que tu bebé está totalmente seguro mientras mantienes relaciones sexuales, por lo que, a menos que te lo contraindique el médico, el sexo durante el embarazo es además beneficioso ya que aumentan la autoestima, relaja, y te ayuda a mantenerte en forma. Incluso tu bebé se sentirá mas relajado.

Al igual que las relaciones sexuales durante la menstruación, en el embarazo estarás mucho más lubricada, seguramente habrás notado que tienes más flujo de lo normal ¿has visto como manchas tus bragas? Por lo que es normal que tanto tú como tu pareja disfrutéis más de las relaciones, especialmente en el segundo trimestre, cuando se te han ido las molestias iniciales.

Las mejores posturas durante las relaciones sexuales en el embarazo son aquellas que te impidan estar boca abajo, debes evitar aprisionar tu abdomen. Lo más cómodo suele ser la mujer encima del hombre, ya que te permite ejercer el control del ritmo y el peso, o bien la postura de la cucharita, que te aliviará del peso del abdomen, especialmente el último trimestre. ¡Cuéntanos cómo disfrutas del sexo durante el embarazo!