miércoles, 26 de octubre de 2011

Cómo ayudar a una persona con anorexia .

Fuente:femenino.info
La anorexia es un trastorno alimenticio que puede llegar a tener consecuencias muy graves si un ser querido la padece. Por eso es muy importante que sepas reconocer los síntomas de la anorexia para poder ayudar al enfermo de la mejor manera posible.

No te diré que te será fácil el tratamiento de la anorexia ni enfrentarte a ella, seguramente te encuentres con la negación y el rechazo de la persona enferma. Por eso tienes que saber cómo enfrentarla para poder ayudarla a superar la enfermedad.

Lo primero que debe sentir la persona enferma de anorexia es tu comprensión de la enfermedad y de sus sentimientos, por lo que no debes acusarla ni regañarla, sino demostrarle tu preocupación y ganas de ayudarla.

Debes plantearle soluciones, si lo que busca es adelgazar porque siente que sufre de obesidad, demuéstrale que le ayudarás a lograrlo pero de forma equilibrada, con la ayuda profesional, tanto de un psicólogo como de un nutricionista.

Si se niega a ser ayudado seguramente se deba a que no reconoce su enfermedad, debes intentar día a día demostrarle que tiene una enfermedad, que sea consciente de las consecuencias de anorexia, por ejemplo sugiriéndole que se haga un chequeo médico.

La clave es el apoyo, intentar que la persona enferma de anorexia se de cuenta por si misma y actúe en consecuencia, pero sin imponerle soluciones ni dejarte manipular.

No hay comentarios: